www.scoutkenya.org

Member Area
Carrera RunAway 4.52 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:14

Ayer domingo 22 de mayo el  Grupo Scout Kenya participó en la carrera RunAway 4.52 organizada por el Grupo Scout Vistalegre.

Álbum de fotos de tan gran carrera

 

 

 
Scout Siempre Listos! PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Mayo de 2017 21:42

El esfuerzo ha sido inmenso y la recompensa infinita!

Desde este foro quiero dar mi más SINCERO agradecimiento a TODOS, espero no olvidarme de nadie, los que habéis hecho posible que este Intertropas 2017 Conmemoración del primer Campamento de Espuña saliera adelante.

Gracias a los Grupos de nuestra federación por venir a participar activamente en la actividad y hacer gran esfuerzo de salir viernes con la digestión a medio hacer o al alba para disfrutar de buenos "raticos" scout.

Gracias al Grupo Scout Ciudad del Sol por subir al escenario su réplica de Bandera de Exploradores.

Gracias a las asociaciones que habéis colaborado, Greenpeace, Asociación de Astronomía de Murcia, Policía Nacional, Centro de Interpretación Ricardo Codorniu, Agentes Medioambientales, a nuestros “Padres Bomberos” José Luis y José Benito y a sus jefes por dejarles participar, a Sergio de la Asociación El Molino, a la Federación de Montaña de la Región de Murcia, Gracias a Vanesa madre e hija por su lección magistral.

Gracias a Cascos por acompañarnos en la inauguración.

Gracias a Jaguar por llevarnos de la mano por la historia de los exploradores y Espuña y estar siempre al otro lado de teléfono para resolver nuestras dudas.

A Andrés Muñoz Director del Parque por hacer posible acampar en la sierra de los exploradores.

Gracias al equipo TICs de EXMU por tenernos “mega” informados en las redes sociales.

Gracias a Michel Coordinador de Tropas, por sus aportaciones y sus propuestas; A María y a Ruth, que también han sufrido lo suyo.

A Gon por el “pedazo” de diseño para la camiseta que nos dejó boquiabiertos.

A Celia por el “Durmiente” y otros trabajitos artísticos y a su abuela que cosió todo lo que había que coser para el photocool.

Gracias a los padres y madres del Kenya: Jose de Arantxa y Arantxa, Ana, Rafa, Faustina, Josefina y Jose Verdu porque habéis sido el apoyo logístico de esta gran empresa.

Gracias a “Nuestro  Lobo Gris” (Juan Carlos Fernández) que contó, y sin sentarse, 16 veces la historia del primer campamento de Espuña.

Gracias al equipo Federal por su INESTIMABLE apoyo: Pedro, Noemí, Antonio, EDUARDO y DANI, me vais a permitir que a ellos los ponga en mayúsculas porque nunca ha salido un NO de su boca, todas nuestras propuestas, por disparatadas que fueran, les parecieron buenas y se ilusionaron igual o más que nosotros, han sido nuestro faro y nuestro guía en esta maravillosa aventura de la celebración del Centenario del primer Campamento de Espuña.

Gracias a nuestros PIONEROS y ROVERS que colaboraron intensamente la preparación y desarrollo de la actividad, pintando buzones, haciendo pulseras, coordinando talleres, cargando furgoneta y mil cosas más.

Pedir disculpas a Alicia Marcos Mira, porque su taller tuvimos que dejarlo para el domingo y finalmente no se pudo realizar, a pesar de haber estado preparándolo con mucho esfuerzo.

Gracias a nuestro Krall de Scouter, Ándres, Anselmo, Alvaro, Baghera,  Dulce, Fini Hathi, Isa, kaa , Lizan, Jorge, Jose Enrique y Sebas porque habéis dado todo, porque aunque unos pocos os embarcamos en este maravilloso proyecto, y nos mirasteis con cara de “estos están demasiado locos”, habéis hecho escultismo del bueno para que los 623 troperos que disfrutaron del Intertropas, el día que sean Scouter organicen alguna actividad que enamore a otros tantos y así hasta el infinito con el MOVIMIENTO SCOUT.

 

¡Os esperamos en 2038 para abrir la Capsula de Tiempo, hasta entonces largas lunas y buena caza!

 
Campamentos de Primavera 2017 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 16 de Abril de 2017 21:16

Os dejo el enlace de las fotos del campamento de primavera de los Lobatos y de la Tropa

 
TUS 2017 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Abril de 2017 20:44

Querido Grupo Kenya,

Este verano vamos de campamento a Yeste, a un paraje “requetebonico” cerca de Tus.

Es un lugar que nos pilla relativamente cerca de Murcia, no tiene muchos mosquitos, hace una “chispa” de calor en el hueco del día, pero que tiene una choperas, con más de treinta años, donde las cigarras te deleitan en la hora de la siesta,  un río de agua fresca y cristalina, y unos claros donde en las noches de luna nueva las estrellas brillan como en ningún otro sitio.

En los últimos años hemos recorrido medio país haciendo  campamentos en pueblos maravillosos…, pero cuando este grupo era “mozuelo” y los presupuestos era justicos, Caluli  “La Jefa” y compañia, llamaban a “Sra. Joaquina” para que, por cuatro duros, nos alquilara la chopera del Tus, y los lobaticos y la tropa del Kenya pudiera disfrutar de las noches mágicas del campamento de verano.

El 15 de julio pillaban un camión pequeño en el que cargaban las tiendas de campaña, los hornillos, los toldos y hasta la letrina, (bueno la letrina con puerta no estuvo presente hasta el  tercer Tus…)en fin, que pedían los correspondientes permisos al alcalde de Yeste, avisaban a las autoridades y allí que se iban a montar el campamento.

Entonces, como ahora, eran quince días de disfrutar intensamente. Y cuando llegabas a casa, te embargaba la pena, de que hasta que no pasaran 350 días no volverías al Tus.

Me hace una ilusión INMENSA volver “Al Tus”, porque para algunos de los que hoy, andamos entre bambalinas tirando de este carro y los que empujan desde allá donde estén, es como volver  donde nos criamos, donde despertamos al escultismo, donde hicimos nuestra promesa india, donde hicimos nuestra investidura,  donde …

Ir “Al Tus”, este verano, es volver a casa.

¡Buena Caza y largas lunas en el Tus!

 


Página 6 de 73

Calendario

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Enlaces