www.scoutkenya.org

Member Area
Quiénes Somos PDF Imprimir E-mail

Somos un grupo infantil y juvenil orientados por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo y que ofrece medios y ocasiones para contribuir a la educación integral de las personas, potenciando la Responsabilidad, la Libertad y el Servicio y todo en el marco del Escultismo como método educativo.

            El Grupo Scout KENYA es ABIERTO a todo tipo de personas sin distinción; VOLUNTARIO tanto en el tiempo de permanencia como en el grado de compromiso; PARTICIPATIVO con nuestra metodología educativa y con la realidad social; CIVICO y comprometido con la sociedad al tener como fin el preparar buenos ciudadanos; DEMOCRATICO en nuestra propia dinámica y SCOUT en nuestro Sentir, en nuestro Modo de Hacer y en nuestra Historia.

            El Grupo está constituido en Secciones Scouts que agrupan a niños y niñas, adolescentes y jóvenes de edades similares. Lobatos (MANADA SEONEE) niños y niñas de 8 a 11 años de edad; Tropa Scout (TROPA NYERIC) niños y niñas de 11 a 14 años de edad; Tropa Pionera (TROPA BROWNSEA) jóvenes de 14 a 17 años de dad y Clan Rover (CLAN ITACA) jóvenes de 17 a 20 años de edad.

            Además queda conformado por  un CONSEJO DE SCOUTERS (educadores y monitores scouts); una ASAMBLEA DE GRUPO (donde tienen representación todo los padres de nuestros muchachos y los asociados mayores de edad), un COMITÉ DE GRUPO (que ejerce las funciones de representación, coordinación, gestión y apoyo a las funciones del Grupo, por medio de un Coordinador; una Secretaria; un Tesorero y vocales responsables en Programas-subvenciones, recursos humanos, web, y tutoría de formación escultista), un CONSEJO DE GRUPO (comité de Grupo y Consejo de Scouters) y el KRAAL CALULI (compuesto por antiguos miembros scouts que ejercen funciones de apoyo lógistico).

            Nuestro Grupo, creado en 1978 y que cuenta con una antigüedad de 36 años de continuada actividad, está integrado en la “Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE)” a través de la “Federación Exploradores de Murcia”, con el número asociativo 602.

            Nuestra sede social está ubicada en Murcia-Centro, calle Magallanes, número 1 de La Flota y con la solicitud de inscripción y alta a la asociación, en el Kenya te informaremos pormenorizadamente sobre las actividades generales y particulares que realizamos a lo largo de la Ronda Solar del año en curso (reuniones de secciones, asambleas de grupo, excursiones, acampadas de fin de semana, campamentos de invierno y verano, actividades de compromiso y acción social, actividades medioambientales, etc).

            En  nuestra Web tienes la información necesaria para contactar con nosotros y un enlace para formalizar la "Solicitud de Ingreso" al Grupo.

            Desde este momento quedas invitado a visitarnos y a conocernos. Te esperamos.

 

        Raquel Jiménez Ruiz
            Coordinador-Presidente Grupo Scout Kenya, 602

 

 

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Enlaces